HISTORIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Primera Generación: en el año de 1993 las grandes empresas perciben
la importancia y comienzan a crear sus sitios web.
Catálogos por linea.
1995 segunda generación, Inmediatamente las empresas ya vieron la
posibilidad de emplear páginas web para sus negocios surgen los centros
comerciales virtuales.
1998 Tercera Generación: se pretende automatizar el proceso de selección y el
envío de datos acerca de los productos comprados, surgen las primeras
implementaciones de bases de datos junto con aplicaciones web dinámicas y de
fácil interacción con el usuario, surge la publicidad “el marketing en la red”
y aparecen los primeros protocolos de pago seguro a través de las tarjetas
electrónicas.
2001 Cuarta Generación: el contenido ya es completamente dinámico
generado a partir de una aplicación web a partir de datos suministrados por un
sistema de base de datos, se cuida el diseño y aspecto del sitio.
2004 El comercio electrónico ha ido evolucionando, de ser un simple
catalogo de productos o servicios, construido a partir de una pagina estática,
con un poco de mantenimiento a llegarse a convertir en uno de los medios mas
indispensable para realizar ventas y generar ganancias.
2008 Las transacciones comerciales electrónicas están reemplazando
rápidamente los métodos tradicionales para llevar a cabo los negocios. En los
últimos años de ha registrado un gran aumento en la aparición de empresas
dedicadas a manejar los cambios en el mercado.
referencias
http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/2295060/HISTORIA+DEL+COMERCIO+ELECTRONICO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario